10 peinados fáciles y rápidos para peinar tu cabello en cualquier ocasión
A todas nos ha pasado alguna vez. Después de una larga ducha o de peinar esta melena, no sabemos qué hacer con ella. La falta de inspiración, de tiempo o simplemente el no saber bien cómo peinar nuestro cabello; son los factores que nos hacen caer en la misma rutina día tras día y seguir usando el mismo peinado de siempre. ¡Pero tranquila! Aquí vamos a darte algunas ideas sobre peinados para peinar y sacar partido a tu cabello.
👇 Puede que te interese 👇
Peinados para el día a día
Cuando pensamos en peinados para el día a día, buscamos algo fácil de hacer, que no nos lleve mucho tiempo y que nos ayude a mantener nuestro cabello bajo control. Aquí te dejamos algunas ideas.
Cola de caballo alta
La cola de caballo es un clásico y siempre está presente en nuestras vidas, pero ¿qué tal si le damos un toque diferente? Esta vez te proponemos que hagas una cola de caballo alta y luego desenredes tu cabello, con ayuda de un cepillo para dar volumen. Puedes sujetarla con un mechón de pelo y cubrir la goma en la parte superior de la coleta con un poco de tu propio cabello. De esta manera, no solo estarás arreglada sino que también lucirás tu pelo con un estilo diferente.
Moño bajo con trenza
El moño bajo es elegante y favorecedor para cualquier situación. Sin embargo, si lo combinamos con una trenza, tendremos un peinado mucho más romántico y atractivo. Para hacerlo, primero hazte una trenza en la sección delantera de tu cabello y continúa con un moño bajo que envuelva dicha trenza.
Peinados para ocasiones especiales
Para ocasiones especiales, queremos lucir deslumbrantes. A continuación, te proponemos dos diferentes opciones de peinados que puedes llevar para bodas, cenas elegantes, graduaciones y otros eventos especiales.
Trenzado lateral con ondas suaves
Este peinado es muy elegante pero, al mismo tiempo, fácil de hacer. Comienza haciendo ondas con una plancha y, después, haz una trenza lateral en el lado opuesto del que tengas más cabello. Una vez que tengas tu trenza, esconde las puntas debajo de tu melena y extiende tus ondas con un cepillo or rasqueta para tener un aspecto más suave y natural.
Media melena con ondas
Un estilo clásico y siempre acertado para ocasiones especiales es la media melena con ondas. Es fácil de hacer y le da a tu cabello un aspecto chic y elegante. Para conseguirlo, necesitarás marcar ondas con una plancha o rizadora y asegurarte de que queden con un aspecto suave y natural. Si deseas darle un toque moderno, puedes separar por secciones horizontales y hacer que las ondas queden más grandes en la parte inferior.
Averigua qué te queda mejor
Por supuesto, no todas las melenas son iguales. Antes de decidir cuál peinado es el adecuado para ti, asegúrate de conocer bien tu tipo de cabello.
- Cabello rizado: Los peinados naturales con volumen serán tus mejores opciones.
- Cabello ondulado: Los peinados con textura y en capas destacarán tus rizos.
- Cabello liso: Las ondas suaves y el cabello peinado hacia atrás son ideales para ti.
- Cabello corto: Los peinados con poco cabello en las capas superiores para destacar su grosor son ideales.
- Cabello largo: Cualquier peinado le quedará perfecto a tu larga melena, ¡solo tienes que atreverte a experimentar!
No tengas miedo de probar cosas nuevas y experimentar con diferentes peinados. Siempre puedes volver a lo básico si no te sientes cómodo con algo más arriesgado.
Recuerda que tu cabello es tu arma secreta, y un buen peinado puede transformarte por completo. ¡Atrévete a jugar con él!
Deja una respuesta