Descubre los mejores peinados para niñas bonitos y fáciles de hacer en casa

Peinados para ninas bonitos y faciles

Las niñas siempre quieren verse bonitas y atractivas. Si hay algo que llama a afianzar su autoestima es lucir un peinado bonito y apropiado. Para padres y/o guardianes, peinar a sus hijas puede ser un desafío, pero existen opciones fáciles y encantadoras de hacer.

👇 Puede que te interese  👇

banner peinados
Índice
  1. Peinados fáciles y bonitos que puedes hacer para tu niña
    1. 1. Trenzas
    2. 2. Colas de caballo
    3. 3. Bun o moño
    4. 4. Mechones de colores
  2. Cepillado e Higiene

Peinados fáciles y bonitos que puedes hacer para tu niña

1. Trenzas

Las trenzas vienen en varias formas y estilos. La opción más fácil es la trenza clásica de tres hebras. Puedes hacer una trenza simple de raíz en el flequillo, o una trenza lateral con todo el cabello. También puedes trazar una trenza francesa con todo el cabello recogido detrás, o hacer una trenza holandesa de raíz. Todas son peinados fáciles para niñas, que además lucen muy bien.

2. Colas de caballo

Las colas de caballo son el peinado clásico para niñas. Hacer una colita es súper fácil, y le puedes dar toques diferentes. Por ejemplo, tomándola de manera displicente para dar un estilo de "despeinado organizado". O, al contrario, colocando un lazo sobre el coletero para un look más clásico. Las coletas que no estén completamente lisas también son un look muy popular entre las chicas jóvenes.

3. Bun o moño

Los moños son un peinado elegante para niñas. Puedes hacer un moño alto, bajo o torcido. Los moños dobles también son una tendencia de peinado dulce y sofisticado.

4. Mechones de colores

Si quieres dar un elemento divertido a cualquier otro peinado de los que mencionamos, prueba trenzar o atar un par de mechones con cintas de colores vibrantes, diademas, o simplemente, con un lazo.

Cepillado e Higiene

Peinar el cabello de una niña también conlleva cuidar de él. Estos son algunos consejos que pueden facilitarte la tarea y enseñarle a tu pequeña acerca del cuidado de su cabello:

  • Asegúrate de que el cabello esté desenredado antes de lavarlo.
  • Lava el cabello solo cuando sea necesario. Si tu hija tiene el cabello con tendencia a engrasarse, debes lavarlo una vez cada par de días. Si tiene el cabello más seco, es posible que debas lavarlo solo una vez a la semana.
  • Usa champú y acondicionador suaves. Demasiado champú puede eliminar los aceites naturales del cabello, dejándolo seco y quebradizo. Precaución de no usar un acondicionador pesado, ya que podría hacer que su cabello se vea grasoso y sin vida.
  • Usa un peine con dientes anchos o un cepillo de cerdas suaves para desenredar el cabello cuando esté húmedo. Si lo cepillas en seco, aunque sea con un cepillo muy suave, puedes generar frizz y dañar el cabello.
  • Aléjate de los utensilios de calor, como las planchas, secadores y rizadores eléctricos. Al menos hasta que tu hija sea mayorcita y tú puedas enseñarle a usarlos adecuadamente. El calor puede causar daño permanente al cabello de una niña en desarrollo.

Peinar el cabello de una niña es una actividad importante que puede ayudar a construir su autoestima y enseñarle habilidades valiosas, además de crear recuerdos dulces y hermosos. Con las opciones de peinado que te anotamos en este post, tendrás algunas ideas para hacerles a tus hijas algo bonito y creativo para lucir en cualquier ocasión.

María Ramírez

María Ramírez

¡Hola a todos! Soy María Ramírez, una bloguera mexicana apasionada por el mundo de la belleza y la moda. Desde pequeña siempre me ha interesado la creación de peinados, el maquillaje y la moda en general. Por eso, decidí crear mi propio blog sobre peinados, donde comparto mis mejores tips y tutoriales para crear los peinados más hermosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir